INVESTIGACIÓN

Dos procesados más por avión con 450 kilos de cocaína

Estas imputaciones se producen en el marco de la droga descargada de una avioneta e incautada en un campo ubicado en el departamento de Salto.

Así aterrizó en Uruguay la avioneta con droga. Foto: Captura
Así aterrizó en Uruguay la avioneta con droga. Foto: Captura

La Fiscalía de Estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, obtuvo ayer mediante proceso abreviado una condena de dos años de prisión para una persona por posesión de estupefacientes.

Adicionalmente, la Justicia imputó por posesión de arma de fuego a un individuo con una medida cautelar de 60 días de arresto domiciliario, mientras continúa la investigación que lo colocó en esta situación.

Según informó ayer la Fiscalía de la Nación, estas imputaciones se producen en el marco de la droga descargada de una avioneta e incautada en un campo ubicado en el departamento de Salto, a poca distancia del límite con Tacuarembó, en la semana pasada.

En forma paralela, el propietario del terreno en el que aterrizó la avioneta presentó una denuncia penal porque en las redes sociales lo vincularon con la droga y con una lista de un partido político. Allí niega cualquier contacto con los narcotraficantes que pretendían ingresar al país casi 450 kilos de cocaína.

Incautación.

En una investigación que lideraron la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Droga y la Brigada Antidrogas de Salto, y que tuvo además el apoyo de las Jefaturas de Policía de Rivera, Tacuarembó, Flores y Río Negro, se logró el jueves 22 la incautación de casi 450 kilos de cocaína. Los efectivos vieron llegar la avioneta Cessna modelo 182, camionetas y a un grupo de seis personas que descargó la droga distribuida en 15 paquetes celestes.

Los agentes interceptaron a los delincuentes mientras descargaban la droga. Las camionetas no pudieron huir. Pero la avioneta logró despegar y la persecución llegó hasta la frontera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados