DENUNCIAS POR ABUSO

A prisión un hombre en Artigas cuyo caso había sido archivado por el fiscal Iglesias

El imputado había sido denunciado por abusar sexualmente de tres menores, 10 años atrás. La causa se desarchivó y fue condenado a 4 años de prisión.

Juzgado de Artigas. Foto: Archivo El País.
Juzgado de Artigas. Foto: Archivo El País.

Este viernes fue condenado a prisión un hombre en Artigas por reiterados delitos de atentado violento al pudor. La denuncia de una de las víctimas había sido archivada por el fiscal Raúl Iglesias.

Según informó el medio local Clic Regional y confirmaron fuentes de la investigación a El País, tres jóvenes de 17 años denunciaron en marzo de este año haber sido abusadas sexualmente 10 años atrás por  un hombre mayor de edad con quien tienen parentezco. Los abusos se habrían perpetrado en Montevideo y Artigas.

El fiscal Raúl Iglesias, actualmente sumariado y apartado de su cargo tras haber archivado más de 300 denuncias de abuso sexual,  había archivado en mayo una de estas denuncias en Montevideo, pero como el archivo es "sin perjuicio", la fiscal Sabrina Massaferro desarchivó la causa que estaba vinculada a las otras dos denuncias en Artigas.

Tras reanudarse la investigación, el denunciado fue derivado a la justicia y este viernes la jueza letrada de primer turno de Artigas le impuso la condena a cuatro años de prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados