JUSTICIA

Militar retirado que amenazó a Martínez y a Vázquez está detenido y fiscal resolverá el jueves

El hombre fue detenido este miércoles en su casa de Salinas y declaró ante la Justicia.

Carlos Techera. Foto: Captura.
Carlos Techera. Foto: Captura.

Carlos Techera, el militar retirado que amenazó días atrás a Daniel Martínez y Tabaré Vázquez a través de un video de Facebook se encuentra detenido tras declarar este miércoles ante la Justicia. Se estima que este jueves el fiscal del caso, Diego Pérez -quien dispuso su detención- resuelva si lo imputa o no por algún delito, informaron fuentes de la Fiscalía a El País.

El hombre fue detenido en la mañana de este miércoles en su casa de Salinas. Hasta el momento, se realizó una pericia de toda la documentación que se incautó en su domicilio, agregaron los informantes.

El caso llegó formalmente a manos de Pérez luego de que ayer se presentaran ante la Fiscalía de Corte los senadores Juan Castillo, Mónica Xavier y Ruben Martínez Huelo en representación de la bancada del Frente Amplio para hacer una denuncia penal formal a raíz de un video difundido por Techera el domingo antes de las elecciones.

"Son demasiado fuertes todas las cosas que dijo ahí (en el video) y además se difundió públicamente", había expresado Castillo a El País en referencia a las amenazas al presidente Tabaré Vázquez y a Daniel Martínez. "Nos parecía necesario y que es nuestra responsabilidad presentarnos a la Justicia para que evalúe si se cometió un delito", agregó.

Una vez realizada la denuncia, Techera dijo en diálogo con Radio Universal que reconocía su error. "El que me equivoqué fui yo y no tengo excusas", aseguró. 

Por otra parte indicó que cuando en el video dijo "la quedan todos" se refería a que todos irían presos; "Yo no dije matar. Cada uno interpreta lo que quiere", indicó. 

“Me equivoqué y lo estoy reconociendo. ¿Qué más van a querer hacer conmigo? ¿Una carnicería?”, dijo Techera y agregó: “Yo lo que soy es muy reaccionario. Soy muy calentón. Me arrepiento de lo que dije, de la forma que lo dije, sí, en el contenido de la parte en todo lo que tiene que ver con los militares, sí me arrepiento", señaló minutos después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error