Publicidad

Policía a la que se le disparó el arma en el Mambo del Parque Rodó tendrá que hacer tareas comunitarias

La funcionaria del Ministerio del Interior alcanzó un acuerdo de proceso abreviado con la fiscal del caso. Por diez meses tendrá prohibición de portar armas.

Compartir esta noticia
Parque de diversiones del Parque Rodo, mambo.
Juego Mambo del parque de diversiones del Parque Rodó.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La policía a la que se le disparó el arma en Mambo, un juego del parque de diversiones del Parque Rodó, tendrá que hacer tareas comunitarias, según el fallo de la Justicia que se emitió en las últimas horas.

Desde la Fiscalía se informó que la funcionaria del Ministerio del Interior alcanzó un acuerdo de proceso abreviado con la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez.

Tras asumir su error, la pena será de diez meses de libertad a prueba, y tendrá que hacer tareas comunitarias cuatro horas por semana durante cuatro meses.

Además, mientras dure la pena tendrá la prohibición de portar armas de fuego.

En su momento ya el Ministerio del Interior había dispuesto una investigación de urgencia sobre el accionar la mujer, que se subió al juego con su arma de reglamento en una mochila y se disparó. El arma lanzó una bala que impactó primero en una joven de 22 años y luego en su hermana, de 13. Ambas debieron ser hospitalizadas.

En aquel entonces las autoridades dispusieron el desarme de la funcionaria.

Las pericias a la pistola Heckler & Koch determinaron que el seguro del arma no estaba puesto cuando la funcionaria se subió al juego. De hecho, las pistolas Heckler & Koch, de origen alemán, son conocidas por los policías uruguayos como “Hk” y son muy seguras, ya que tienen varios sistemas de bloqueo.

Tiempo atrás, el abogado de la policía, Pablo Pisciottano, dijo que la mujer "fue instruida sobre el uso de otra arma, una nueve milímetros, pero Glock". "Recibió un curso muy corto, de tres meses. Hace seis meses se le cambió el arma por esta nueva, HK, y no se le dio ningún tipo de instrucción", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad