SOLICITUDES CONCURRENTES

Pedido de Argentina frenó extradición de Peirano Basso a Paraguay

Una solicitud concurrente llegada esta madrugada desde Argentina (que también tenía concedida la extradición) dejó en suspenso la medida dispuesta para este sábado.

La jueza Ana de Salterain afirmó que el viernes 15 ordenó a la Policía la detención del exbanquero José Peirano para extraditarlo. Foto: Archivo El País
José Peirano Basso. Foto: Archivo El País

Estaba prevista para este sábado la extradición a Paraguay del exbanquero José Peirano Basso, pero finalmente un pedido concurrente llegado esta madrugada desde Argentina (que también tenía concedida la extradición) la dejó suspendida por el momento. 

Según explicó a Teledía Pablo Donnángelo, abogado de Peirano Basso, el tratado de extradición de Uruguay con Argentina determina que se le dará la prioridad cuando haya solicitudes concurrentes y se cumplan determinadas condiciones.

Por esa razón, dijo el abogado, fue que la jueza Isaura Tórtora determinó la suspensión del traslado a Paraguay hasta que se analice en detalle si se cumple lo establecido por el tratado Uruguay-Argentina.

Además, Tórtora hizo lugar al pedido de la defensa de Peirano Basso y le concedió la prisión domiciliaria.

La extradición a Paraguay se iba a llevar a cabo porque en ese país Peirano Basso enfrenta un juicio por fraudes entablado por ahorristas del Fondo Mutuo Banalemán, propiedad del Grupo Velox.

Está acusado por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error