Padre que mató a sus hijos de 7 y 8 años en abril fue condenado a 28 años de prisión

Homicidio en el Centro. Foto: Darwin Borrelli.
Homicidio, hombre mata a sus dos hijos y se intenta suicidar, en su domicilio, Soriano y Ejido, Montevideo ND 20220426, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

CONDENADO

El hombre había sido ingresado en el hospital Vilardebó, pero un informe reveló que no era inimputable.

El hombre que el pasado mes de abril asesinó a sus hijos de 7 y 8 años fue condenado este miércoles a 28 años de prisión por el delito de homicidio muy especialmente agravado, mediante un proceso simplificado, según confirmó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.

La sentencia fue dictada por la jueza Marcela Vargas, según informó El Observador, y la fiscal que estuvo a cargo del caso fue Adriana Edelman.

El proceso simplificado implica, según explicó Benech, que el imputado admite los hechos por los que está siendo juzgado y se deja de transitar el camino del juicio oral.

Tras el crimen, la Justicia había dictado una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días para el hombre, mientras continuaba la investigación. En ese momento, "a raíz de lo aconsejado por una Junta Médica, se dispuso la internación del hombre una sala de seguridad de un hospital psiquiátrico a los efectos que se estabilice". De todos modos, se estableció que era imputable.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar