EXPLOTACIÓN SEXUAL

"Operación Océano" tiene primer condenado tras acuerdo entre Fiscalía e imputado

Deberá cumplir tres meses de prisión domiciliaria total más otros tres meses de domiciliaria nocturna. El resto de los dos años de penitenciaría los cumplirá en régimen de libertad vigilada.

Fiscal Darviña Viera este martes en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Fiscal Darviña Viera este martes en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores

La fiscal Darviña Viera, quien lleva adelante la investigación de la llamada “Operación Océano”, convocó a una conferencia de prensa este martes en la que informó que se logró la primera condena mediante un proceso abreviado. Se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado. 

Hasta el momento son 31 las personas imputadas en el marco de la “Operación Océano”, la megacausa por explotación sexual que lleva adelante la fiscal Viera.

Viera informó que el ahora condenado deberá cumplir tres meses de prisión domiciliaria total más otros tres meses de prisión domiciliaria nocturna. El resto de los dos años de penitenciaría a los que fue condenado los cumplirá en régimen de libertad vigilada. 

La fiscal comentó que fue la defensa de este imputado quien se acercó a la Fiscalía para concretar un proceso abreviado

Este hombre había sido imputado por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos en reiteración real con art 277 bis del Código Penal que refiere al que "mediante la utilización de tecnologías, de internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, contactare a una persona menor de edad o ejerza influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad será castigado con de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría".

Además, el ahora condenado deberá hacer una reparación económica a la víctima, se le suspendió la patria potestad de sus hijos y por ende tiene prohibido realizar trabajos que tengan que ver con niños o adolescentes. 

La fiscal Viera subrayó que el condenado reconoció el delito. "De lo contrario no habría posibilidad de acuerdo", agregó. Viera dijo además que "cada caso es bien diferente", en referencia al resto de las personas imputadas en esta investigación. 

A su vez comentó que la Fiscalía "está abierta a hacer un acuerdo con cualquiera de los imputados". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error