VIOLENCIA

Nacional denunció amenaza de muerte contra su futbolista Matías Viña

El lateral izquierdo de la institución y la selección uruguaya recibió un mensaje el lunes en la madrugada a través de una de las cuentas de sus redes sociales.

Matías Viña
Matías Viña.

Cuando los festejos íntimos por el título obtenido estaban terminando y ya con la dolorosa noticia del asesinato del hincha Lucas Langhain mientras se dirigía a celebrar a 18 de Julio, la paz en el hogar de Matías Viña se vio alterada por un mensaje que le llegó por privado a una de sus redes sociales. En el mismo se lo amenazaba de muerte. "La prosima (sic) seguis vos", se le escribió. Ovación accedió al mensaje, a todo su contenido que contiene lenguaje violento y el nombre del usuario.

El jugador comentó esto en el seno del plantel, se asesoró con el departamento jurídico de Nacional y decidió presentar la denuncia sobre esta amenaza, la cual está firmada por Viña y por el abogado Guillermo Rodríguez Capurro.

Desde la institución tricolor se confirmó que la amenaza llegó en la madrugada del propio lunes, pasada las 4.30 de la mañana, y luego de tomar conocimiento del tema en Nacional se decidió aconsejar a Viña que presentara la denuncia.

Según informó El Observador, el fiscal Juan Gómez —quien lleva adelante la investigación del asesinato de Langhain— añadió esta denuncia al expediente para seguir la línea de si esta amenaza tiene alguna vinculación con la muerte del joven de 24 años.

En tanto, en declaraciones al programa "Último al arco" de Sport 890 el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, dijo que el miércoles habían recibido la información de que un jugador del club había sido "amenazado" por lo que "rápidamente" presentaron una denuncia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados