Redacción El País
La Fiscalía de primer turno de Tacuarembó, a cargo de la doctora Marlene Costa, condenó a un hombre a 29 años de prisión por el femicidio de su expareja en 2021.
El hombre, que mató a su expareja cuando esta tenía 18 años y él 22, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, entre otros delitos, según informó la Fiscalía. Además, deberá pagar doce ingresos mensuales o el equivalente a doce salarios mínimos a los representantes de la víctima.
En mayo de 2021 su expareja lo denunció por violencia doméstica y se le impusieron medidas de restricción. Con estas aún vigentes al 30 de junio del mismo año el hombre ingresó al domicilio de la víctima, discutió con ella y posteriormente la mató con un arma blanca.
El cuerpo de la joven fue encontrado en la cama con una herida en el cuello, junto a la hija de seis meses que tienen en común, sin lesiones. Según supo entonces El País, la bebé y otro hijo de la víctima fueron entregados a la madre de la víctima.
Luego de cometer el crimen, el hombre fue al establecimiento rural en el que trabajaba e intentó esconder el arma homicida, allí intentó suicidarse, sin éxito. Posteriormente pidió auxilio al encargado del establecimiento y confesó el crimen.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Existe un servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de violencia de género. Es gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.
Desde teléfonos fijos: 0800 4141
Desde celulares: *4141
Las mujeres sordas mediante videollamada al 092 626 928