Redacción El País
El juez de Cuarto Turno de Maldonado, Sebastián Amor, rechazó el pedido de sustitución de la medida cautelar que cumple un ciudadano argentino conocido como “el rey del póker”, detenido en febrero mientras portaba drogas y un arma robada, confirmaron a El País fuentes del Poder Judicial.
En su alegato, los abogados defensores de F.I.L., de 33 años, que habían solicitado un cambio de medida por enfermedad, apuntaron que el joven “tiene una patología de tipo paranoide”, agravada por su consumo de drogas.
Según enfatizó la defensa en la audiencia celebrada el miércoles, el hombre “no pertenece al mundo de la delincuencia”, nunca vendió droga y el arma que le incautaron fue proporcionada por su “dealer para defenderse”, informó FM Gente.
Así, los abogados solicitaron que el hombre deje la prisión preventiva y sea internado en un centro psiquiátrico. Tras analizar los argumentos planteados, el juez no hizo lugar al pedido de traslado del “rey del póker”.
Sin embargo, según apunta la sentencia a la que tuvo acceso El País, Amor dispuso que el detenido pase por una pericia psiquiátrica del Instituto Técnico Forense (ITF) “a efectos de determinar si el imputado padece una enfermedad que acarree grave riesgo para su vida o salud”.
La defensa apeló la resolución y el caso pasó al Tribunal de Apelaciones de Primer Turno, que en un plazo de 48 horas decidirá si obliga al detenido a someterse a la pericia o no.
La detención del "rey del póker"
La Policía de Maldonado detuvo en el mes de febrero al "rey del póker" cerca de una boca de venta de droga. Durante el operativo policial se le incautó cocaína, éxtasis y un arma robada.
En calle Caracara y Avenida Caminos de los Gauchos la Policía avistó una camioneta Audi, con matrícula de Argentina, en actitud sospechosa, informó FM Gente y confirmó El País a través de un comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado. El conductor del auto fue detenido y se le incautó una pistola glock, denunciada como hurtada el 26 de enero del 2017 en Montevideo, un envoltorio de nylon con 20 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína, 10 celulares, cuatro computadoras, cuatro discos duros, tres Dvr, un reloj Rolex y otros equipos electrónicos.

Luego de la detención, la Policía concurrió a un establecimiento ubicado en el balneario La Barra, donde se incautó: una balanza de precisión, un cargador extensible de pistola 9mm, seis celulares, tres notebook, una tablet, cuatro envoltorios conteniendo sustancia rosada (TUSI), 13 pastillas de éxtasis.
En una primera instancia el hombre fue formalizado y se le impuso la medida de arresto domiciliario total con tobillera electrónica. Sin embargo, la medida fue modificada y el hombre pasó a cumplir prisión efectiva en la cárcel Las Rosas de Maldonado.