Redacción El País
Un joven de 23 años murió este jueves por la noche luego de recibir varios disparos de arma de fuego en el barrio Marconi mientras iba a bordo de una moto, confirmaron a El País voceros del Ministerio del Interior.
Sobre las 23:53 el sistema ShotSpotter —que detecta el sonido de disparos de arma de fuego y alerta a la Policía— advirtió de disparos en la calle calle Torricelli. Al llegar al lugar, los oficiales no encontraron ninguna situación de peligro.
Sin embargo, minutos después el sistema volvió a activarse al detectar varios disparos de arma de fuego por Pasaje A y Abel Chifflet. Allí, un hombre de campera y short claros estaba tendido en el suelo y otros tres hombres se encontraban con él. Al llegar la Policía, los tres hombres que estaban en pie se dieron a la fuga.
El hombre que estaba tendido en el suelo tenía múltiples heridas por disparos de arma de fuego. Los agentes de policía comprobaron que ya había muerto. Junto al cadáver había un arma y una motocicleta sin matrícula. Además, había 38 vainas y 2 proyectiles.
Según la información primaria ofrecida por el Ministerio del Interior, la víctima tenía tres antecedentes penales.
La investigación quedó a cargo de Policía Científica y Fiscalía.