TRAS PEDIDO DE ARGENTINA

Justicia concedió extradición a militante que disparó con un mortero a Congreso argentino

Romero fue detenido a fines de mayo en el Chuy (Rocha) por personal de Migración e Interpol lo trasladó a Montevideo, donde permanece hasta el momento.

SebastiánRomero era buscado luego de disparar con un mortero casero frente al Congreso argentino. Foto: Archivo La Nación. Crédito: Martin Acosta
Sebastián Romero era buscado luego de disparar con un mortero casero frente al Congreso argentino. Foto: Archivo La Nación. Crédito: Martin Acosta

La Justicia uruguaya concedió el pedido de Argentina para extraditar a Sebastián Romero, el militante que estaba prófugo desde diciembre de 2017 tras disparar contra la Policía porteña frente al Congreso de la Nación.

Romero fue detenido a fines de mayo en el Chuy (Rocha) por personal de Migración e Interpol lo trasladó a Montevideo, donde permanece hasta el momento.

El militante argentino fue notificado sobre los hechos por los que será juzgado, así como las normas penales que habría violado. Romero aceptó el trámite de extradición y dio su consentimiento para que se realice de forma voluntaria.

El plazo fijado para su entrega será de 30 días corridos desde la notificación a Argentina y deberá ser tenido en cuenta el tiempo en que Romero permaneció en arresto administrativo.

La imagen del militante disparando un mortero casero durante la manifestación contra la reforma provisional impulsada por Mauricio Macri se viralizó en diciembre de 2017.

En agosto de 2019 el Ministerio de Seguridad de Argentina difundió 10 identikits de cómo podría verse Romero en ese momento y ofreció una recompensa de 1 millón de pesos para quien aportara datos que ayudaran a ubicar a Romero, militante y excandidato a diputado nacional por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU). Además, tenía una orden de captura de Interpol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados