Redacción El País.
Juan Gómez, quien formalmente continúa siendo fiscal adjunto de Corte, retomó este lunes sus funciones como fiscal de Corte subrogante. El fiscal había dejado el cargo a fines de diciembre de 2023, producto de un problema de salud que le significó siete meses de licencia médica.
Según supo El País, está previsto que el fiscal se mantenga en el cargo por algunas semanas y luego comience los trámites para jubilarse. La Fiscalía publicó dos imágenes de su primer día, en la que hizo una alocución frente a los funcionarios de la sede de la calle Paysandú.
El Fiscal de Corte subrogante Juan Gómez retoma sus actividades, luego de siete meses de licencia médica pic.twitter.com/LHcDn3z4u2
— Fiscalía Uruguay (@FiscaliaUruguay) July 22, 2024
Gómez asumió como suplente del fiscal de Corte en octubre de 2021, tras la renuncia de Jorge Díaz, por ser su adjunto. Sin embargo, cuando él enfermó no tenía adjunto, por lo que asumió la fiscal penal más antigua de Montevideo. Ella es la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, conocida por todos por llevar las operaciones contra el macrotráfico de drogas.
Está previsto que Ferrero vuelva al cargo en algunas semanas. Inicialmente, no estaba claro quién asumiría el cargo ante la ausencia de Gómez, pero se agregó una norma en la rendición de cuentas de 2022 que preveía este método.