Redacción El País
Jonathan Mastropierro fue condenado a diez meses de prisión efectiva por dos delitos de lesiones culposas graves en el marco de un siniestro de tránsito que protagonizó en noviembre de 2023.
La resolución se tomó luego de un juicio abreviado con la fiscal Graciela Peraza, en un caso que nada tiene que ver con otros en los que Mastropierro ha estado involucrado, como el del exsenador Gustavo Penadés.
Mastropierro, que es denunciante y testigo en el caso por el que Penadés fue imputado con prisión por varios delitos sexuales, ya había pasado por medidas cautelares como fijación de domicilio, prohibición de acercamiento a las víctimas y el retiro de la libreta de conducir.
El siniestro ocurrió cuando Mastropierro viajaba en un auto y chocó con una moto en la que iban dos personas que resultaron lesionadas.
Cómo fue el siniestro de tránsito por el que condenaron a Mastropierro
El choque sucedió en Camino Ariel y Avenida General Eugenio Garzón. Mastropierro llevaba como acompañante a una persona de 20 años que resultó con un corte en la cabeza a raíz del choque.
La moto circulaba por Garzón hacia el norte y chocó con el auto que circulaba en dirección contraria por Garzón y dobló hacia Camino Ariel. El conductor de la moto y el acompañante sufrieron politraumatismo grave el primero y traumatismo de tobillo izquierdo el segundo.
Previo a una audiencia judicial en agosto, Mastropierro fue consultado por El País y aseguró que en ese momento no ayudó a los ocupantes de la moto porque "los rodearon otras personas y estaba asistiendo" a su acompañante. "Había quedado en shock y atrapada por el airbag", dijo.
Además, rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo económico. "Me piden US$ 100.000, intenté negociar un monto menor y en cuotas pero no hubo acuerdo", dijo.