ESTE FIN DE SEMANA
Hay dos personas imputadas por exportación de sustancias estupefacientes, con prisión preventiva por 120 días; el caso estuvo en manos de la fiscal Mónica Ferrero.
El pasado sábado fue incautado un cargamento de 335 kilos de cocaína en un buque que estaba atracado en el puerto de Montevideo y que tenía como destino España. El valor comercial de esta droga era de US$ 25 millones.
La información fue dada a conocer en conferencia de prensa conjunta realizada este lunes en el Comando de la Armada por los ministros de Interior y Defensa, Luis Alberto Heber y Javier García, junto al fiscal de Corte, Juan Gómez, el director de Aduanas, Jaime Borgiani, el prefecto nacional naval, Jorge Elizondo, y el director nacional de Policía, Diego Fernández.
El operativo se realizó desde el viernes de tarde y fue liderado por la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero, indicó García en la conferencia.
Hay dos personas imputadas por un delito de exportación de sustancias estupefacientes, con prisión preventiva por 120 días, informó Fiscalía.

"Es un golpe importantísimo al narcotráfico, fruto de un trabajo metódico que se realizó desde febrero", dijo el ministro García.
Por su parte, el ministro Heber remarcó que "este es un golpe al gran narcotráfico" y no al narcomenudeo. "Es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública", agregó.
"Estamos defendiendo a nuestro país para que no sea vía de paso de la droga hacia destinos generalmente en Europa. Estamos muy orgullosos del trabajo", apuntó.