Redacción El País
Un hombre de 52 años en el departamento de Rocha fue condenado a seis años de prisión como autor de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual hacia la hija adolescente de su expareja. El hombre se declaró culpable y llegó a un acuerdo a través de un acuerdo abreviado, informó la Jefatura de Policía de Rocha.
Fue en febrero de 2020 que la psicóloga de la joven —que entonces tenía 16 años— denunció que esta había declarado ser víctima de abusos por parte de la expareja de su madre.
Tras la denuncia, la Justicia dispuso medidas cautelares para el hombre, pero no fue hasta octubre de 2023 que el hombre fue formalizado como presunto autor de reiterados delitos de violación y abuso sexual. En ese momento, se le impuso arresto domiciliario total con uso de tobillera electrónica.
En tanto, la madre de la joven, una mujer de 56 años, fue formalizada por la presunta comisión de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y se le impusieron medidas cautelares.
Tras nuevas actuaciones en la investigación, la Justicia imputó al hombre esta semana y le condenó a prisión.