Redacción El País
Dos jóvenes de 28 y 22 años fueron condenados este viernes por el asesinato de un adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado quemado en el barrio Joaquín Suárez, en Canelones, a principios de noviembre.
Al de 22 años se lo halló responsable no de uno sino dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego. También se lo condenó por un delito de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de lavado de activos. Deberá cumplir una pena de 12 años de penitenciaría, con el descuento de la detención sufrida en el proceso. Fuentes Policiales confirmaron a El País que el otro homicidio por el que se halló responsable a esta persona ocurrió en noviembre de 2024 en Barros Blancos, cuando fue asesinado un joven llamado Kevin Batista.
Mientras que el segundo es responsable de un delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. También se lo condenó por un delito de suministro de sustancias estupefacientes y otro por lavado de activos. No obstante, deberá cumplir una pena de 10 años de penitenciaría.
El hallazgo del cuerpo
El pasado 5 de noviembre la Jefatura de Policía de Canelones encontró un cuerpo sin vida y quemado en el barrio Joaquín Suárez, hecho que se investigó desde un principio como una "muerte violenta". El hallazgo fue próximo a las 16:00 horas en José Enrique Rodó y Camino Tropas, jurisdicción de la Seccional 16.
Al principio, se sospechó que la víctima tendría entre 20 y 25 años, pero poco después se confirmó que se trataba de un adolescente de 16 oriundo de Montevideo.
Por este hecho el Ministerio del Interior emitió una solicitud de apoyo a la población para ubicar a los ahora condenados y difundió sus fotografías. Finalmente ambos fueron detenidos el jueves.
Un tercer implicado en el caso, de 28 años, fue hallado responsable y condenado en calidad de cómplice a una pena de cinco años de penitenciaría.