SE INVESTIGA

Hallaron en España contenedor con una tonelada de cocaína que partió de Montevideo

El 22 de junio autoridades uruguayas fueron notificadas de que el contenedor "realizó algunas escalas" y al momento de llegar a España contenía la droga.

Puerto de Montevideo. Foto: El País.
Puerto de Montevideo. Foto: El País.

Se inició este jueves una investigación por parte de la Fiscalía tras hallar en un puerto de España un contenedor con una tonelada de cocaína, informó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en rueda de prensa en Torre Ejecutiva tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou.

El punto de partida de ese contenedor fue el Puerto de Montevideo. El 22 de junio fueron notificados de que el contenedor "realizó algunas escalas", aunque Arbeleche prefirió no decir cuáles, y al momento de llegar a España contenía la droga.

"De forma inmediata se trasladaron estos elementos a la Fiscalía. La Dirección Nacional de Aduanas inició una investigación de carácter urgente", añadió la secretaria de Estado.

"Fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas y esa es toda la información que podemos dar hasta el momento", agregó.

También estuvieron presentes en el encuentro con el mandatario los ministros de Interior, Luis Alberto Heber, y de Defensa, Javier García, para informarle de primera mano detalles del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error