BUSCAN AL AUTOR MATERIAL 

"Los gurises desafinaron": los mensajes del celular del imputado por el doble asesinato de La Teja

“El imputado al entregar el arma de fuego cooperó con un acto sin el cual el delito no se hubiera podido cometer”, señala el dictamen fiscal. 

Velorio de uno de los jóvenes asesinados en La Teja. Foto: Leonardo Mainé
Velorio de uno de los jóvenes asesinados en La Teja. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Este sábado la fiscal de Homicidios de Tercer Turno Adriana Edelman imputó a una persona como coautor del homicidio muy especialmente agravado de Nahuel Miranda y Rodrigo García, los dos jóvenes de 16 años asesinados el 26 de julio en La Teja. Fiscalía informó que se dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación de los hechos. Hasta el momento no se ha detenido al autor de estos homicidios, que ocurrieron después del festejo de un cumpleaños de 15.

Este lunes se conoció el dictamen fiscal, que señala entre otros: “En determinado momento de la madrugada quienes dieron muerte a los jóvenes R. y N. se dirigieron al domicilio de E.A.R.R. alias ‘E.P.’ a buscar un arma de fuego, quien se las entregó conociendo el designio de aquellos”. 

“El imputado al entregar el arma de fuego cooperó con un acto sin el cual el delito no se hubiera podido cometer”, señala el dictamen fiscal, que agrega que “el autor material del hecho nada podría haber hecho esa madrugada de no haber sido por esta cooperación fundamental que fue nada más ni nada menos que la entrega del arma homicida”. “Otra hubiera sido la historia para los dos jóvenes que vieron sesgado sus vidas”, indica.

La Policía Científica extrajo del celular del imputado estos mensajes, enviados a su novia: ”Yo le quería encajar igual a lo primero fui pal evento ahí después me vine me puse a hacer videos llamadas ahí y ta después corte que los gurises vinieron a pedirme el fierro les di el fierro y ta pasó todo eso… claro yo le quería encajar al N.M., igual sabía, los gurises desafinaron mataron a los dos ahí en el lugar pera ta no hay vuelta atrás igual… bueno ahora hay que fumar un porro por ellos y festejar fue horrible”.

Cerca de las siete de la mañana las víctimas dejaron el cumpleaños junto a cuatro amigos cuando “se les aproxima A.D.R.A. quien acercándose hacia R.G. le pregunta ‘y vos quién sos’, respondiendo éste ‘soy E.T.’, extrayendo un arma de fuego tipo revolver y le efectúa un disparo en la cabeza, girando rápidamente y quedando frente a N. a quien le dispara a la altura del pecho, cayendo éste al piso lo que determina la muerte de ambos adolescentes”, según consta en el documento divulgado este lunes por la Fiscalía General de la Nación.

Nahuel murió “por herida de tres proyectiles de arma de fuego”, de acuerdo a lo que reveló la autopsia, mientras que Rodrigo fue a causa de una “herida por proyectil de arma de fuego”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados