Fue condenada la mujer que agredió a una maestra y una directora en una escuela en La Paz

La fiscal que tomó el caso explicó que la familia está en "un contexto de violencia doméstica" y que el episodio ocurrió luego de que una de las hijas de la imputada contara la situación a su maestra.

Clase de una escuela
Clase de una escuela.
Foto: archivo.

Redacción El País
En la tarde de este viernes resultó condenada la mujer que agredió a una maestra y una directora de una escuela en La Paz, hecho por el que la Asociación de Maestros del Uruguay realizó un paro de 24 horas en Canelones.

El hecho ocurrió en la Escuela N° 107, en Canelones. La directora del centro educativo denunció a una madre "que había acudido al lugar para retirar a sus hijas ingresó a la Dirección y comenzó a gritar, insultar y agredir con golpes de puño y patadas a funcionarias del establecimiento", según informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Un agente policial que estaba en el lugar como particular redujo a la mujer y esperó hasta la llegada de los efectivos policiales.

La mujer quedó detenida y en las últimas horas se la condenó, a través de un proceso abreviado, a una pena de 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con uso de dispositivo electrónico. "Lo que se dispuso fue un mes de prisión domiciliaria total con dispositivo" para asegurarse que de acá al cierre del año lectivo la mujer no vuelva a concurrir al centro educativo, explicó la fiscal del caso, Cecilia Gutiérrez, en diálogo con Subrayado (Canal 10).

La familia en cuestión "está en un contexto de violencia doméstica", según la fiscal. La mujer, de 21 años, es madre de tres hijos. En la tarde de este lunes su hija mayor manifestó a las maestras que no quería regresar a su casa debido a hechos violentos y Primaria activó un protocolo de actuación. Cuando la mujer llegó a la escuela y se le explicó que no podía retirar a sus hijos, esta respondió con violencia.

Según describió, la mujer "se descontroló totalmente" y no solo hirió a la maestra y la directora del centro, sino también al policía que la redujo.

Se la condenó por su autoría en reiterados delitos de violencia privada en concurso formal con reiterados delitos de agresión a trabajadores de la educación y estos en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones personales agravadas en calidad de autora. Los delitos se vieron agravados por cometerse en presencia de menores de edad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesAdemu

Te puede interesar