PAYSANDÚ

"¿Algún francotirador disponible?": condenan a joven por amenazar a Lacalle Pou en redes

El hecho ocurrió tres días antes de la visita del presidente al departamento de Paysandú. El joven no podrá acercarse al mandatario a más de 200 metros.

Lacalle Pou anuncia vuelta a clases. Foto: Darwin Borrelli
Luis Lacalle Pou. Foto: Darwin Borrelli | archivo.

Un joven de 25 años fue acusado y condenado en proceso abreviado por amenazar al presidente de la República Luis Lacalle Pou en una publicación en Facebook, informó El Telégrafo y confirmó El País.

El medio de Paysandú realizó ayer una publicación anunciando la visita del mandatario al departamento el viernes. "¿Algún francotirador disponible?", preguntó el joven en la publicación, lo que fue detectado por la Policía, informó la fiscal del caso Cecilia Irigoyen.

"A raíz de la visita del presidente la Policía estaba haciendo un relevamiento en las redes sociales y vieron ese comentario en la publicación de El Telégrafo. Después en forma inmediata me llamaron para decir que ya habían encontrado a la persona", indicó la fiscal.

Irigoyen explicó que su conducta era pasible de ser sancionada y por tanto se solicitó su condena en un proceso abreviado. 

“Se lo acusó por un concurso formal de delitos. Entendemos que esa conducta violaba varias normas”, explicó la fiscal. “Fue un delito de proposición de atentado contra el presidente de la República en concurso formal con delito de instigación pública a delinquir y un delito de incitación al odio, al menosprecio o al ejercicio de la violencia física o moral contra determinadas personas”, dijo.

Por eso el joven fue condenado con tres meses de libertad vigilada, además tendrá una restricción de acercamiento al presidente de 200 metros y la prohibición de efectuar cualquier otro tipo de comentario a través de las redes sociales respecto a las actividades del presidente, su integridad o el cumplimiento de su tarea.

Irigoyen indicó que si bien el joven explicó que el comentario fue a modo de broma y que tras realizar las pericias correspondientes se determinó que no había realizado ningún otro comentario de ese tipo, entendió que el comentario incitaba a la violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados