PIRATERÍA

Justicia uruguaya falla a favor de Fox y bloquea los sitios web Roja Directa

"Decidimos que Uruguay fuera el primer país en el que presentaríamos la denuncia porque ha sido líder en temas de legislación a la protección de la propiedad intelectual", indicó a El País Daniel Steinmetz, jefe del departamento antipirateria de Fox.

Roja Directa. Foto: Captura
Roja Directa. Foto: Captura

La Justicia falló a favor de la compañía Fox Networks Group (FNG) y dictaminó una medida cautelar para que las empresas proveedoras de Internet bloqueen todos los sitios web denominados Roja Directa.

Fox Sports Latin America es "titular de los derechos de transmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Serie A TIM, Fórmula 1, WWE, entre otros", informó la empresa a través de un comunicado.

En mayo del año pasado, la compañía presentó una denuncia contra el sitio web por el delitos de violación de los derechos de autor al retransmitir ilegalmente y sin autorización los contenidos producidos por Fox. La resolución, realizada por la jueza Dolores Sánchez, fue informada en la semana previa a la Semana de Turismo.

"Decidimos que Uruguay fuera el primer país en el que presentaríamos la denuncia porque ha sido líder en temas de legislación a la protección de la propiedad intelectual", indicó a El País Daniel Steinmetz, jefe del departamento antipirateria de Fox. 

Tras conocer el resultado del fallo, consideraron que "se hizo justicia, es un tema que nos pone muy contentos y esperamos poder obtener más fallos favorables en los otros países donde presentamos la denuncia", indicó.

La empresa aseguró que “este fallo ejemplar, marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online" y explicaron que trabajan de forma constante "para combatir el uso ilegal de contenidos en diferentes frentes".

Si bien Roja Directa ha robado contenido "históricamente", fue a partir de que el sitio web empezó a tener problemas con la justicia española que se decidió presentar acciones legales contra la web también en Latinoamérica, explicó Steinmetz.

Por otra parte, el departamento antipirateria de Fox, indicó que si bien el objetivo más relevante era dejar inhabilitado el acceso libre a Roja Directa, también se evaluará si se toman acciones económicas ya que "nos interesa que nos paguen por nuestros derechos", explicó.

Roja Directa es un sitio web que funciona desde hace varios años y en el que se transmiten, de forma ilegal, contenidos deportivos de acceso gratuito para los usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)