Publicidad

Fiscalía inició investigación administrativa por desaparición de audio de Marset en causa de homicidio en 2018

Se constató que en la carpeta que indagaba el asesinato de un amigo de la infancia de Sebastián Marset no estaban las declaraciones del narcotraficante.

Compartir esta noticia
Sebastián Marset.
Sebastián Marset.
Foto: Archivo

Redacción El País
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación administrativa para determinar cómo desapareció un audio con declaraciones del narcotraficante Sebastián Marset tomadas durante una indagatoria por un homicidio ocurrido en 2018.

La investigación comenzó luego de que se constató que en la carpeta que indagaba el asesinato de Alfredo Rondán, amigo de la infancia de Marset, no estaban las declaraciones del narcotraficante, informó La Diaria y confirmaron fuentes fiscales a El País.

Marset declaró como sospechoso en ese caso ante la entonces fiscal de Atlántida, Darviña Viera. Finalmente fue sobreseído y se archivó la causa por parte de la fiscal María Cristina Falcomer, al no contar con evidencia suficiente en la carpeta de investigación. Se estima que esa declaración duraba más de una hora.

Este martes 24 de octubre el fiscal Alejandro Machado comenzará con las declaraciones en el marco de la investigación de la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante en noviembre de 2021, con el que consiguió salir de Dubái.

Con respecto a las autoridades políticas citadas, se dispuso que el lunes 30 de octubre declare el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y el martes 31 lo hará el ministro Luis Alberto Heber. El miércoles 1 de noviembre declarará la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y el viernes 3 de ese mes lo hará el canciller Francisco Bustillo. Todas las declaraciones se realizarán a las 11.00 horas.

También están citadas otras personas, que no son públicas, pero serán interrogadas por el caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sebastián Marset

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad