PROTESTA

Fiscales abandonan sus oficinas tras muerte de una colega: aseguran que fue por estrés

Esta mañana los fiscales abandonaron sus oficinas de la sede ubicada en Ciudad Vieja luego de que falleciera en su lugar de trabajo la fiscal adjunta Susana Rivadavia.

Fiscales abandonan sus oficinas tras muerte de una colega. Foto: Darwin Borrelli
Fiscales abandonan sus oficinas tras muerte de una colega. Foto: Darwin Borrelli

En la mañana de hoy jueves  falleció la fiscal adjunta Susana Rivadavia, en el edificio de Fiscalía de Ciudad Vieja. La causa de muerte de la mujer de 54 años fue un paro cardio-respiratorio

Al enterarse de lo sucedido, sus colegas decidieron abandonar las oficinas como forma de protesta, ya que entienden que la muerte de Rivadavia fue a raíz del estrés bajo el que trabajan.

Rivadavia era adjunta de la fiscal Alba Corral. Sus compañeros aseguran que ayer miércoles su colega estaba con un pico de estrés.

Según supo El País, la fiscalía de Corral tiene unas 2.500 denuncias a estudio.

La Policía Técnica trabajó en el lugar.

más

Comunicado de Fiscalía

Luego del fallecimiento, Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General de la Nación lamenta informar el fallecimiento en el día de hoy jueves 9 de mayo de la Fiscal Letrada Adjunta, doctora Susana Rivadavia y manifiesta su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Ante el penoso hecho se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes concurriendo en pocos minutos una ambulancia del SEMM al edificio de la calle Cerrito y Misiones, que cuenta con dicha cobertura médica y equipo desfibrilador, según establece la normativa.

El informe primario de los médicos que acudieron al lugar fue que la fiscal sufrió un paro cardio-respiratorio. No obstante, se aguarda la conclusión final de un médico legista.

La Fiscalía resolvió por el día de hoy suspender las actividades, con excepción de aquellas de carácter urgente o de las audiencias fijadas con detenidos con plazos constitucionales a vencer.

Fiscalía General de la Nación

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados