IMPUTADOS

Piden prisión para policías por caso de joven fallecido en persecución; Heber respaldó a los efectivos

El caso ocurrió en 2020 en Durazno. En medio de la persecución, el joven chocó contra un árbol y falleció días después.

Cartel sobre la ruta en la entrada a la ciudad de Durazno. Foto: El Acontecer
Cartel sobre la ruta en la entrada a la ciudad de Durazno. Foto: El Acontecer

La fiscal de Durazno, Bárbara Zapater, pidió este miércoles la pena de cinco años y siete meses de prisión por los delitos de homicidio a dolo eventual y abuso de funciones para dos policías imputados por la persecución en moto de un joven que terminó falleciendo. Así lo informó el abogado defensor de los policías, Andrés Ojeda. El caso ocurrió en agosto de 2020, en Durazno.

"Me sorprende el ensañamiento de la Fiscalía con estos policías", dijo Ojeda a El País.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que "una investigación del Ministerio del Interior concluyó que los dos policías actuaron cumpliendo estrictamente la Ley Orgánica Policial".

"Yo respaldo lo actuado por los dos policías. ¿Se busca que los policías sean espectadores? Si actuaron bajo la Ley Orgánica Policial, es mi deber dar el respaldo a los dos policías", remarcó.

Además, Heber se comunicó con el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal, para transmitirle su respaldo a los policías involucrados.

La muerte del joven, Santiago Cor, de 20 años se dio cuando este salió a dar una vuelta en moto por la localidad Santa Bernardina (Durazno), luego de un almuerzo con amigos.

Tras una persecución de dos agentes de Policía de Tránsito, Cor chocó contra un árbol, falleciendo por las heridas días más tarde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error