Publicidad

INVESTIGACIÓN

Fiscal citará a declarar a los pasajeros lesionados en accidente entre dos ómnibus en 8 de Octubre

Los conductores están emplazados y ya se dispusieron las pericias para avanzar con la investigación del siniestro.

Compartir esta noticia
Accidente entre dos ómnibus en 8 de Octubre.
Accidente entre dos ómnibus en 8 de Octubre.
Foto: Francisco Flores

La fiscal de flagrancia de 14° turno, Ana Vallverdú, citará a declarar a los pasajeros lesionados en el accidente ocurrido este martes por la mañana, tras el choque de dos ómnibus en la avenida 8 de Octubre.

Según especificó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, las declaraciones de los lesionados son necesarias para saber si se hará instancia de parte. A saber, los afectados deben hacer una manifestación expresa de su voluntad de proseguir con la vía penal para lograr la condena de los presuntos responsables. Sin esa instancia, no se inicia la investigación ni el posterior proceso penal.

Por el momento, muchos de los lesionados fueron dados de alta y otros están siendo atendidos, confirmó Fiscalía. En tanto, los choferes de ambos ómnibus fueron emplazados y la fiscal Vallverdú dispuso las pericias de accidentología vial y policía científica.

Más de 20 personas resultaron heridas en el accidente protagonizado por dos ómnibus en la avenida 8 de Octubre y Gobernador Viana, en el barrio de La Unión, este martes por la mañana.

El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Cutcsa y otro de la cooperativa Coetc. Según informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, siete personas resultaron con heridas graves. Varias de ella debieron ser rescatadas por personal de Bomberos. Las víctimas fueron derivadas a diferentes centros asistenciales. El resto de las personas sufrieron lesiones leves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad