Redacción El País
Este miércoles se constató la muerte de la mujer de 88 años que hace menos de una semana había sido víctima de una rapiña en su vivienda en Malvín.
El sospechoso de este crimen, un hombre de 31 años, fue imputado este martes y permanece en prisión preventiva por esta y otras dos rapiñas.
El crimen fue durante la noche del pasado jueves, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda en Michigan y Legrand. Allí, golpearon a la dueña de casa, que se encontraba sola. Además, desordenaron el lugar y se llevaron $15.000.
Fue su hijo, de 54 años, que llegó y encontró a su madre caída en el suelo con lesiones en el rostro. Tras arribar la emergencia médica, se determinó que la víctima tenía traumatismo encéfalo craneano y se la trasladó al Hospital Británico, donde estuvo en coma hasta que este miércoles, cuando se constató su muerte, según informó Telemundo y confirmó a El País el fiscal del caso, Fernando Romano.
La Policía continúa investigando para recoger evidencias sobre este caso, mientras tanto no se prevén cambios en la imputación.
El imputado es investigado por otras dos rapiñas de similares características. Una fue en el mismo barrio, en un ataque para robar a una mujer de 82 años cuando esta ingresaba a su edificio.
Mientras que en la segunda, el hombre había entrado a robar a la casa de un matrimonio, de 85 y 83 años, a quienes también atacó para llevarse algunas de sus pertenencias.
Se lo responsabiliza por estos tres delitos de rapiña con tres delitos de lesiones personales, una grave, y dos delitos de hurto. Se lo llegó a vincular a uno de estos últimos luego de haber encontrado su documento de identidad en el lugar de los hechos.