CASO ABIERTO
El joven de 18 años estaba internado desde hacía días en CTI. La abogada de la familia pedirá a Fiscalía una nueva audiencia para cambiar carátula del expediente.
Este domingo, sobre las 20 horas, falleció Facundo Cuadrado, joven de 18 años que recibió un disparo de chumbera por parte de un amigo en un campamento y llevaba días internado por muerte cerebral, informó Subrayado y confirmó el Ministerio del Interior a El País.
El pasado lunes 21, la abogada de la víctima, Karen Pintos, solicitó en audiencia que la medida cautelar para el agresor fuera prisión efectiva, pero la jueza Saravia se negó dado que un estudio médico advirtió el riesgo de suicidio del agresor. Tras el fallecimiento, Pintos solicitará a Fiscalía una nueva audiencia para pedir el cambio de carátula del expediente.
La tragedia ocurrió el 20 de febrero, cuando cinco amigos del liceo oriundos de Tacuarembó estaban acampando en el predio de la chacra de uno de ellos, cuando el hijo del dueño llegó al lugar se escondió en unos arbustos y comenzó a disparar con una chumbera de amortiguador de nitrógeno.
Una bala fue la que impactó en el tórax de Facundo y le cortó una arteria del corazón, provocando su muerte cerebral horas después.
En la audiencia del pasado lunes, la tipificación del delito se modificó a lesiones gravísimas -algo que también había requerido Pintos- porque médicos afirmaron que la muerte cerebral de Facundo era irreversible.