Publicidad

Exsocia de Antonio Zoulamián condenada por librar cheques sin fondos por casi 3 millones de dólares

Claudia Seijas realizó un acuerdo abreviado con Fiscalía y como pena tendrá arresto domiciliario y libertad vigilada.

Compartir esta noticia
Fiscalia de la Nacion
Fiscalía de la Nación
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La jueza Blanca Rieiro condenó este jueves por estafa y libramiento de cheques sin fondos a Claudia Seijas, abogada y socia del exlegislador del Partido Nacional fallecido Antonio Zoulamián. Según asumió la propia Seijas al aceptar un acuerdo abreviado con Fiscalía, libró 54 cheques diferidos a sabiendas de que no tenían fondos, todo esto por el valor de US$ 2.825.200, según constató El País en la audiencia de condena.

La pena acordada con el Ministerio Público –y que homologó la Justicia– es de seis meses de arresto domiciliario total (con controles aleatorios y la posibilidad de salir un día a la semana a someterse a tratamientos médicos) y dos años de libertad vigilada, en los que deberá presentarse una vez por semana en la seccional.

Según explicó en audiencia la fiscal Natalia Colotuzzo, adscripta de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 1 Turno, Seijas “mantuvo una relación de amistad” con Zoulamian y fue él quien le pidió que figurara como titular y directora de la empresa PYX S.A, que se dedicaba a negocios inmobiliarios y financieros.

Como él tenía problemas económicos, le pidió que en nombre de esa empresa, abriera una cuenta en el Banco Bandes y gestionara “la obtención de capitales para efectuar préstamos de dinero a otras personas con el consiguiente interés”. A través de esa cuenta es que ella pidió la chequera con la que luego libró los cheques sin fondo.

En algunos casos, “varios inversores que entregaron dinero al señor Zoulamián, luego este se los devolvía, abonando los intereses correspondientes mediante cheques de la empresa PYX Sociedad Anónima, los que eran librados por Claudia Seijas”, expuso la fiscal.

Al encontrarse los damnificados con que la cuenta no tenía fondos, fue que realizaron las denuncias penales. La mayoría de estos hechos ocurrieron entre 2016 y 2017.

En audiencia se mencionó el nombre de 14 damnificados. Algunos de ellos realizaron la denuncia y otros fueron voluntariamente reconocidos por Seijas. La cifra total ascendió así a US$ 2.825.200.

Al haber realizado un acuerdo abreviado con Fiscalía que fue homologado por la Justicia, Seijas fue condenada y el caso ya no puede reabrirse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EstafaJusticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad