Redacción El País
Elsa Capillera, exdiputada por Cabildo Abierto y que luego apoyó la candidatura de Andrés Ojeda en el Partido Colorado, llegó a un acuerdo reparatorio con Alejandra de Mello, viuda del exsenador y exministro de Defensa Nacional en gobiernos del Frente Amplio Eleuterio Fernández Huidobro.
A mediados del año pasado, de Mello la denunció por difamación e injurias. Las partes llegaron a un acuerdo: la suma de US$ 1.000 y un comunicado público donde reconoce su error.
El motivo que llevó a la denuncia
De Mello denunció a Capillera luego de que "por segunda vez", al hablar del caso Caram, donde cuestionó el accionar del exintendente de Artigas (condenado por omisión de denunciar), lo comparara con "lo que hizo la viuda de Huidobro".
El nombre de De Mello tomó estado público en 2011 cuando una empresa en la que ella trabajaba (Clanider) fue contratada para la limpieza del Hospital Maciel, y luego sucedida por Buena Estrella.
Clanider fue denunciada por una sobrefacturación de $ 3 millones, De Mello fue investigada por la Justicia por presuntas horas extra y el expediente terminó siendo archivado. La vista fiscal de la Dra. Mónica Ferrero, con fecha 17 de marzo de 2011 estableció que no existen delitos y por licencia de la jueza del caso, Dra. Graciela Gatti, le correspondió al Dr. Jorge Díaz, entonces juez de crimen organizado, cumplir con el "archívese" del caso.
Por otro lado, por los servicios de Buena Estrella fue procesado Alfredo Silva por un delito de conjunción del interés personal y el público durante su gestión al frente de ASSE.
La carta pública de Capillera
"Me retracto públicamente de las afirmaciones realizadas anteriormente en las que vinculé a la señora Alejandra de Mello con hechos delictivos o actividades empresariales relacionadas con el Hospital Maciel", escribió Capillera en sus redes sociales.
"Reconozco expresamente que la señora Alejandra de Mello no ha sido procesada ni formalizada, no tiene ninguna vinculación con delito alguno, ni tampoco con empresas o negocios que tengan relación con actividades empresariales del mencionado hospital", agregó.
Asimismo informó: "Lamento profundamente el daño que pudieron haber causado mis palabras especialmente en su honor y buen nombre. Por ello, le pido sinceras disculpas a la señora de mello y a quienes pudieron haber sido afectados por la información errónea difundida".