Redacción El País
Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de ser víctima del exsenador Gustavo Penadés, llegó al juzgado donde se desarrolló una nueva audiencia en la que la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, solicitó que se extienda la prisión preventiva para el exlegislador y el profesor de Historia Sebastián Mauvezín.
Mastropierro apuntó contra los abogados defensores de Penadés, y señaló que fue a la puerta del juzgado porque esperaba a su abogada defensora. "Estoy hasta la cabeza de todo lo que está pasando. No puedo más con la situación. Pasé un montón de cosas, sigo escuchando a (Daiana) Abracinskas que sigue dándome palo, que sigue diciendo que hay una trama. Creo que la defensa de Penadés tiene que centrarse en la realidad, sean 22 o dos delitos", aseveró.
"Que yo tenga antecedentes y haya tenido problemas con la Justicia, ya los cumplí y tengo las causas cerradas, no vuelve a Penadés inocente. Yo siento persecución, tengo miedo", agregó en declaraciones a la prensa.
Penadés está imputado por 22 delitos de índole sexual, además de cohecho calificado y asociación para delinquir. Actualmente, la Fiscalía dio la calidad de víctimas a cerca de diez personas. Algunos de ellos continúan siendo menores de edad y otros ya son mayores (pero eran adolescentes al momento del hecho denunciado). Mauvezín, en tanto, está imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad.
Mastropierro señaló que "nadie tiene acceso" a su teléfono. "Lo tengo conmigo todo el tiempo. He vivido un montón de cosas desde que empezó el proceso", advirtió. En ese sentido, dijo que el exdirector del Comcar, Carlos Taroco, lo "amenazó de muerte y hay una investigación avanzada sobre esto". "Me amenazó estando él preso en Las Cañitas y se le sacó el teléfono", dijo el denunciante de Penadés. Taroco también está condenado por esta causa.
