Redacción El País
El médico Edgardo Rienzi, quien fue el encargado del área de sanidad de Peñarol durante 10 años, emprendió una demanda laboral contra el club por un monto cercano a los US$ 700.000.
El reclamo del doctor se debe a que, a su entender, el club debió pagarle una considerable suma de dinero al cortarse el vínculo laboral.
Fuentes del club aurinegro manifestaron a El País que ambas partes ya están "en juicio" por el tema, pero que el doctor "tiene que probar" que el vínculo era de dependencia.
Es que, para la dirigencia oficialista, Rienzi "facturaba todos los meses" y por tanto "no era dependiente, y tenía trabajos aparte".
Un dirigente de la oposición consultado por El País indicó que se enteró recientemente del reclamo y que el tema no fue abordado en la última sesión del Consejo Directivo de Peñarol, que transcurrió el pasado martes.
El País intentó contactarse con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, así como con el vicepresidente, Eduardo Zaidensztat, pero de momento no obtuvo respuesta.
El vínculo laboral de Edgardo Rienzi con Peñarol
Rienzi fue el encargado del área de sanidad del equipo de Peñarol desde 2013 y hasta finales de 2023, cuando el oficialismo renovó su mandato mediante las elecciones por un período de tres años más.
Ese año, luego de perder el Campeonato Uruguayo en las finales contra Liverpool, se concretó un cambio en el área de la sanidad después de una serie de lesiones que afectaron al plantel de Diego Aguirre.
Según informaba Ovación en aquel entonces, las lesiones fueron un dolor de cabeza para Peñarol durante la temporada 2023 y la lista de jugadores que se perdieron encuentros por motivos sanidad fue de 25, con la particularidad de que varios se perdieron 10 o más encuentros.
Desde entonces, el jefe de la sanidad de Peñarol es Daniel Zarrillo.
-
Con el Cepillo González en cancha y Leo Fernández entrenando diferenciado, así fue la práctica de Peñarol
Rodrigo Aguirre habló sobre el interés de Peñarol para el mercado de julio y cómo ve futura vuelta a Uruguay
El talón de Aquiles de Aguirre en Peñarol son los juveniles: la evidencia y quiénes van por romper la regla