Descartan que huesos encontrados por obreros en una casa de Buceo al colocar una viga sean restos humanos

Un grupo de trabajadores halló los huesos, los colocó en tres baldes de pintura, y llamó a la Policía.

Operativo policial
Auto de policía patrullando en Montevideo.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Los huesos hallados esta semana en una vivienda ubicada en la calle Ramón Anador entre José Batlle y Ordoñez y Marco Aureliano, en el barrio Buceo (Montevideo), no se tratan de restos humanos, según indicaron a El País fuentes de la investigación.

Los restos encontrados, y colocados en baldes de pintura, son “mayoritariamente extremidades anteriores y posteriores de huesos de animal (vaca) cortados con sierra, y también algunas costillas”, añadieron los informantes.

Este miércoles, un grupo de obreros estaba cavando un pozo para instalar una viga y a 50 centímetros de profundidad se encontraron varios huesos, cortados en pequeñas partes, que los colocaron en tres baldes.

Tras encontrar los huesos, dieron aviso a la Policía y se activó la investigación judicial. La fiscal del caso, Silvia Porteiro, lo comunicó a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), que pidieron asistencia a la antropóloga forense, Alicia Lusiardo.

La fiscal y la antropóloga forense, que ha liderado los desenterramientos clandestinos en dictadura (1973 – 1985) y lidera el Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF), acudieron ayer a la vivienda donde encontraron los restos.

La casa fue comprada hace unos dos años por nuevos propietarios, que recientemente comenzaron a hacer obras en la parte trasera. Vecinos de la zona contaron a Canal 12 que vivía una señora mayor sola, por lo que se descartó que los huesos fueran para estudios de Medicina. La mujer falleció, la vivienda estuvo abandonada y se presume que funcionó una boca de drogas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar