Publicidad

Daniel Salinas y otras autoridades del Poder Ejecutivo declararán en Fiscalía por causa de Casa de Galicia

Las declaraciones se realizarán entre el próximo lunes 24 de junio y el miércoles 26. También fueron citados integrantes del directorio del BROU y de la OPP.

Compartir esta noticia
Daniel Salinas. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Salinas, exministro de Salud Pública.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País.

Redacción El País
El fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos de tercer turno, Gilberto Rodríguez, convocará a varias autoridades a declarar en el marco de la investigación al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por irregularidades en la administración de la exmutualista.

Las declaraciones se realizarán entre el próximo lunes 24 de junio y el miércoles 26, y comparecerán distintas autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellas el exministro de Salud Pública Daniel Salinas, según informó La Diaria y confirmaron a El País fuentes del caso.

La comparecencia de las autoridades será en el marco de su rol tras la intervención del gobierno por el cierre de la exmutualista tras una resolución judicial de diciembre de 2021. Además de Salinas declararán el expresidente de la Junta Nacional de Salud (Junasa) Luis González Machado, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Blanco y el directorio del Banco República (BROU).

La convocatoria fue a raíz de una solicitud de la defensa de Iglesias, llevada adelante por el abogado y exfiscal de Corte, Jorge Díaz. El expresidente de Casa de Galicia fue formalizado el pasado mes de marzo por los delitos de insolvencia societaria fraudulenta y fraude concursal.

Alberto Iglesias a la salida de Fiscalía
Alberto Iglesias a la salida de Fiscalía.
Foto: Agustín Magallanes.

Denuncia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó en diciembre de 2021 una denuncia -que luego amplió- contra autoridades de Casa de Galicia por presuntas irregularidades en la gestión, a días del cierre decretado por la Justicia.

El MSP, dirigido por Daniel Salinas en esa fecha, denunció la emisión de cheques sin fondos por millones de dólares, la adquisición de una clínica por US$ 3.5 millones sin una tasación previa, y hasta una maniobra por la cual Iglesias habría retirado en efectivo el equivalente en pesos de US$ 180.000.

casa de galicia.jpeg
Cierre de Casa de Galicia.
Foto Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad