PANDO

Cuatro cubanos fueron acusados por tráfico de personas y explotación sexual de menores

Los ciudadanos extranjeros les otorgaban cocaína, marihuana y alcohol.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

La Fiscalía de Pando acusó a cuatro personas de nacionalidad cubana por estar involucradas en hechos relacionados con tráfico de personas, explotación sexual de adolescentes y venta de estupefacientes en Migues, (Canelones).

La investigación, a cargo de la fiscal del caso Alicia Ghione Core, determinó que los ahora imputados se relacionaban con adolescentes. Primero pasaban por la plaza del pueblo y por otros lugares concurridos como boliches del lugar y les decían: "Vengan a la casa que hay gente".

Una vez en la casa les daban tanto alcohol como cocaína y dos de los cubanos acusados mantenían relaciones sexuales con las menores de entre 15 y 17 años.

La droga la escondían en los bolsillos, en la mangas de las camisas remangadas, en las medias y en los championes. En algunos casos la vendían y en otras la intercambiaban por sexo. 

Las actividades llevadas a cabo tanto en la casa como en los boliches quedó registrada en varios celulares: las imágenes mostraban el consumo de cocaína generalmente de unos platos blancos, indicó la fiscal. 

Tráfico de personas. 

Por otra parte los dos ciudadanos cubanos acusados de mantener relaciones sexuales con menores también fueron imputados por un delito de tráfico ilícito de personas desde Cuba a Uruguay. 

La participación de uno de ellos también quedó establecida gracias al registro de su celular al que tuvo acceso la Fiscalía. El imputado tuvo comunicación con el otro acusado, quien recientemente fue condenado por varios delitos de tráfico de personas tras una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Sexuales en Montevideo y que al momento se encuentra privado de libertad.

La Fiscalía de Pando indicó que el actual acusado fue el contacto en el tráfico de una mujer cubana y su hijo y fue el que organizó la llegada a Uruguay. 

En el marco de la investigación se realizó un allanamiento en el que se incautó un tarro con monedas de $ 10, que sumaba un total de $ 5.000, 5,1 gramos de marihuana, varias pastillas −de las que se desconoce su composición química−, preservativos, el plato blanco y recibos de giros a Western Union, Abitab, y Red Pagos a nombre de los dos imputados. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)