Publicidad

Citan a declarar a tres dirigentes del sindicato de OSE por incidente con bomba de humo en sede del organismo

El presidente del sindicato, Federico Kreimerman, admitió tiempo atrás que fueron miembros de la organización quienes prendieron la bomba. Él está entre los citados.

Compartir esta noticia
Protesta de trabajadores de OSE - FFOSE
Protesta del Sindicato de OSE, en su sede.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Fiscalía citó a declarar a tres dirigentes de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), por el incidente en el que, en el marco de una movilización, miembros de la agrupación encendieron una bomba de humo dentro de una habitación de la sede de OSE, confirmó El País.

Los convocados declararán este miércoles a las 11:30 horas. Entre ellos está el presidente del sindicato, Federico Kreimerman, como adelantó el periodista Martín Riveiro.

La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela Fossati. La magistrada había citado a los individuos a declarar el jueves de la semana pasada, pero su abogado solicitó una prórroga, por lo que la instancia se pasó a esta semana, informó Fiscalía a El País.

La secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, dijo este lunes en rueda de prensa que desde la central sindical "acompañan a los compañeros de Ffose en estas instancias". "Por supuesto fueron recibidos en el Secretariado Ejecutivo porque evidentemente (el incidente ocurrido) es algo que el Pit-Cnt no promueve, pero (en) esas cosa que suceden la Justicia será quien laude", señaló.

En un programa de Santo y Seña de inicios de julio, se divulgó un video de una cámara de seguridad interna del edificio de OSE, que muestra cómo tres personas dentro de una habitación encienden la bomba de humo. Esto sucedió en el marco de una manifestación contra la apertura de los sobres para la licitación del proyecto Arazatí.

“Nos asombró ver el video, porque es parte de la investigación y no debería ser parte de los medios. No da muchas garantías”, apuntó Kreimerman en su momento, sobre el video difundido. “Eso no fue lo único que ocurrió ese día. La movilización fue una decisión del sindicato, la intención de llegar al directorio también y la bomba de humo, que hubo como treinta ese día, fue una decisión del sindicato. A mí me toca representar al sindicato. No voy a escaparle al bulto”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

osefiscalia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad