Publicidad

Caso Santa Catalina: otros diez detenidos por ocupación de terrenos

Compartir esta noticia
Nueva Santa Catalina: así lo denominan al asentamiento algunos ocupantes de un predio privado, instalados en enero de este año. Foto: Leonardo Mainé

INVESTIGACIÓN

El fiscal de Flagrancia de 5° Turno Diego Pérez solicitó la detención de estas personas y hoy realizará una audiencia de control de detención.

En el marco de la investigación por las usurpaciones y expropiaciones de terrenos en el barrio de Santa Catalina, la Policía detuvo ayer a otras diez personas.

El fiscal de Flagrancia de 5° Turno Diego Pérez solicitó la detención de estas personas y hoy realizará una audiencia de control de detención. Así lo confirmo el propio fiscal a El País. En dicha instancia judicial el fiscal podrá imputar, pedir prórroga de detención o dar el cese de la misma para las personas investigadas. Hasta la fecha el fiscal Pérez logró acusar a otras 11 personas por distintos delitos: invasión ilegítima de fundo ajeno, asociación para delinquir y hurtos por robar leña del predio privado.

Todo comenzó en enero de este año cuando una supuesta cooperativa, montada en una cabaña con puente, se instaló en un predio privado. Esas personas les decían a los vecinos que los lotes eran para la gente del barrio y lo único que había que conseguir era alambres para delimitar los terrenos. Luego quisieron cobrar un “peaje” de $ 300 a cada interesado por los lotes en el campo privado de 100 hectáreas ubicado al costado del barrio Santa Catalina.

Ahí fueron llegando las primeras familias que eligieron el terreno y lo delimitaron. Hoy por hoy ya hay instaladas unas 700 familias. Durante la investigación que lleva adelante el fiscal Pérez en conjunto con investigadores de la Zona Operacional IV de Montevideo también fue indagado un narcotraficante del Cerro: “Ricardito”.

El pasado 12 de mayo Pérez ordenó a la policía que llevaran a “Ricardito”, que está recluido, para indagarlo por su eventual vinculación con las ocupaciones realizadas por 700 familias. Indagatorias policiales señalaron que miembros de su banda ofrecieron $ 5.000 a familias para que armaran su “rancho” en el predio y eso podría ser una de las razones del exponencial crecimiento del asentamiento ubicado junto a Santa Catalina

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santa Catalina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad