ROCHA

La carta de la hija de Cristina Jones al imputado: "Le quiero decir que sé que asesinó a mi madre"

“Sé que la envolvió como si fuera un paquete dejándole los cables con los que la había estrangulado. Sé que la enterró en la puerta de su casa y le encajó una tapa de cemento encima. Y arena, y cables”, dice la carta que Ravecca leyó en la madrugada de este jueves. 

Carola Ravecca, el martes de esta semana, en la casa de su madre en Punta del Diablo. Foto: Francisco Flores
Carola Ravecca, el martes de esta semana, en la casa de su madre en Punta del Diablo. Foto: Francisco Flores

En la madrugada de este jueves Alejandro Rodríguez fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio especialmente agravado a 180 días de prisión preventiva por el caso de Cristina Jones, la mujer de 78 años que desapareció en junio del año pasado en Punta del Diablo (Rocha). El lunes de esta semana se hallaron restos óseos en la casa que Jones tenía en ese balneario y ahora se está a la espera de los resultados que prueben que se trata de ella.

Rodríguez –que, dijo tras la desaparición de Jones, se desempeñaba como casero en la propiedad- estaba prófugo y fue detenido el miércoles en la playa de Santa Teresa.

Carola Ravecca, hija de Jones, leyó una carta dirigida a Rodríguez esta madrugada tras la audiencia que se realizó en el Chuy.

“A Alejandro Rodríguez le quiero decir que sé que asesinó a mi madre”, comienza la misiva que Ravecca leyó ante varios medios de comunicación.

“Sé que la envolvió como si fuera un paquete dejándole los cables con los que la había estrangulado. Sé que la enterró en la puerta de su casa y le encajó una tapa de cemento encima. Y arena, y cables”, continuó Ravecca.

“Sé que a los pocos días dio una nota, a metros de donde había enterrado a mi madre, y cito palabras textuales ‘Cristina se fue de casa, vení, vení Cristina, que con nosotros está todo bien y los perritos te extrañan’”, leyó la mujer. “Este ser humano hipócrita y mentiroso dio esas declaraciones sabiendo que tenía a mi madre metida bajo tierra”, agregó.

“Se fugó, y al día de hoy tiene el desparpajo de seguir mintiendo y decir que a mi madre la quería”, dijo. “Espero que pague con el mayor rigor de la Justicia para que sirva de ejemplo para todas las personas de su misma calaña. Para que sepan que en este país hay Justicia y hay consecuencias, y los crímenes se pagan”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados