DEMANDA
Los canales de San Jacinto, Sauce, Empalme Olmos y Tala están impedidos de retransmitir las señales de los capitalinos 4,10 y 12.
No hubo acuerdo entre los canales 4, 10 y 12 y varios cableoperadores del área Metropolitana, por lo que en algunas localidades de esa zona los abonados no podrán ver los partidos del Mundial de Qatar.
Luego de que dos magistradas del departamento de Canelones hicieran lugar a una demanda de los canales privados de Montevideo para impedir que empresas de televisión por cable de buena parte del área metropolitana retransmitan sus señales, las partes se reunieron en audiencia este lunes con la mediación de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec).
Sin embargo, Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), dijo a El País que no hubo acuerdo. Los cableoperadores implicados son los de San Jacinto, Sauce, Empalme Olmos y Tala.
Melo señaló que los canales presentaron un recurso de apelación el pasado jueves pero que, como hay un plazo de 30 días para fallar, esto puede ocurrir una vez terminado el Mundial. De todas formas, se sigue buscando un acuerdo entre las partes.
Otros dos cables, el de Canelones y el de Pando, también estaban implicados en la demanda, y negociaron este sábado con los canales de Montevideo para conseguir la señal, que ya están transmitiendo, indicó el presidente de CUTA.
Asimismo, la trasmisión de Cable Plus (que opera en la Costa de Oro) de los canales privados capitalinos también peligraba, a raíz de la demanda. La Justicia, luego de los descargos de la empresa, desestimó el recurso judicial, por lo que Cable Plus puede seguir transmitiendo los canales, indicó Melo.