Publicidad

Avanza investigación por asesinato de hincha de Nacional

El trasfondo de la pelea continúa siendo la principal incógnita para los investigadores del caso.

Compartir esta noticia
A la izquierda, los abogados defensores Ramón Cal y Pablo Casás; a la derecha las fiscales Mirta Morales e Isabella Pioli
Caso: creen que puede haber una segunda persona involucrada.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El caso del hincha de Nacional asesinado durante los festejos por los 125 años del club continúa generando conmoción así como repercusiones judiciales. Para los investigadores aún existen varias incógnitas sobre la muerte de Jonathan Otero, y su familia ha divulgado comunicados mostrando su dolor.

La fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales, buscará analizar todos los elementos probatorios que posee, así como solicitar nuevos.

Entre ellos, pretende llegar a algún tipo de conclusiones sobre la posible participación de una segunda persona en el homicidio. Esto lo dijo durante la audiencia de formalización del presunto homicida.

El origen de esta hipótesis radica en que al revisar las filmaciones, estas muestran a una segunda persona que huyó corriendo junto al ahora imputado, aunque a diferencia de este último sí pudo escapar de la Policía y no ha sido identificado hasta el momento.

La principal interrogante en la investigación continúa siendo el trasfondo de la pelea, ya que si bien existen hipótesis sobre un posible conflicto entre facciones de la barra brava tricolor, el abogado del imputado dijo que se inició porque “pensaron” que su cliente era “hincha de Peñarol”.

Jonathan Otero, el hincha de Nacional asesinado, junto a su familia.
Jonathan Otero, el hincha de Nacional asesinado, junto a su familia.
Foto: Facebook.

Familia

Tanto la esposa como la madre de Jonathan se han expresado públicamente sobre el episodio mostrando profundo dolor.

Natalia Díaz, su esposa, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se compartan imágenes de ese momento. “No resiste mi alma y no quiero que nuestros hijos puedan llegar a verlas”, escribió.

“Nos quitaron una pieza fundamental de nuestra familia, el pilar, me quitó el amor de mi vida y el mejor papá a cuatro niños, que lo van a necesitar toda la vida”, lamentó la pareja de la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Judiciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad