Publicidad

Abusó sexualmente de su hijastra de los 9 a los 11 años y la amenazó con que iba a “perder a su mamá”

La niña se animó a contarle a su maestra lo que estaba pasando y esta lo notificó a la madre. El hombre fue condenado a siete años de prisión luego de un acuerdo abreviado.

Compartir esta noticia
Cartel de acceso a la ciudad de Bella Unión en la ruta 3. Foto: Archivo El País.
Cartel de acceso a la ciudad de Bella Unión
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Tras acceder a un proceso abreviado, un hombre fue condenado en Bella Unión a siete años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra desde que la niña tenía 9 años hasta los 11.

El pasado 9 de mayo, según detalló Fiscalía, una mujer radicó una denuncia contra su pareja, quien habría abusado sexualmente de su hija. Ese día, la niña se animó a contarle a su maestra "que el padrastro abusaba sexualmente de ella desde los 9 años y que él la amenazaba con que iba a perder a su mamá si contaba los hechos".

Un equipo de médico forense, una psicóloga y una trabajadora social recabaron múltiples señales emocionales y físicas que comprobaban que existió el abuso sexual.

El hombre tocaba los genitales de la niña "hasta llegar a la penetración, la aislaba socialmente y perpetuaba el abuso transmitiéndole a la víctima la idea de que era ‘un juego entre padre e hija’", además de amenazarla.

Además de la condena a prisión, el hombre no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros una vez que salga de prisión.

También quedó inhabilitado para ejercer la patria potestad, la tutela, curatela, la guarda o la tenencia de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas mayores en situación de dependencia. Tampoco podrá trabajar en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen un trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad o personas mayores en situación de dependencia por el plazo de 10 años.

Finalmente, la Justicia dispuso que se inscriba al condenado en el registro nacional de violadores y abusadores sexuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bella Unión

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad