Redacción El País
La Asociación de Penalistas del Uruguay (Aapu) realizará el próximo martes las elecciones para elegir a su presidente que sustituirá al abogado Juan Fagúndez, quien presidió la institución durante dos períodos.
Por la lista 2024, cuyo lema es “Por igualdad y garantías”, es candidato a la presidencia de la Asociación de Penalistas del Uruguay, el exjuez y exfiscal, Enrique Moller.
Los candidatos a la comisión directiva por esta agrupación son Jorge Pereira Schurman (vicepresidente), Laura Robatto (Secretaría) y Gonzalo Medina (Tesorero). Mientras que como vocales se postural Fagúndez, Daiana Abracinskas, Homero Guerrero, Diego de Pazos y María José Torres.
Por su parte, la lista opositora 108 lleva como candidata a la presidencia del gremio de abogados penalistas a la abogada y docente universitaria, Sara Durán.
Los candidatos de este sector para integrar la Comisión Directiva son los abogados Gumer Pérez, Ricardo Carbone, Paula Gutiérrez, Natalia Fleitas, Gustavo Martínez, Carlos Leite, Mara Cardozo y Carlos Benítez.