ANIBAL MARTÍNEZ CHAER

Tras reclamo, INR comunicó a abogado de preso fugado que podrá ver a su defendido

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que "se trató de un mal entendido"; el representante de Hugo Pereira Medina lo visitará en las próximas horas.

Reclusos en el exComcar. Foto: Archivo El País
Reclusos en el exComcar. Foto: Archivo El País

Anibal Martínez Chaer, abogado de Hugo Pereira Medina, quien se fugó el 14 de agosto del exComcar y fue recapturado el 26, visitará en las próximas horas a su defendido luego de denunciar a El País que le "negaron el ingreso" a la cárcel para visitar a su defendido "por orden superior".

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que "se trató de un mal entendido" y que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, se comunicó con el abogado para informarle que puede ingresar a ver a su cliente. Martínez Chaer lo visitará este miércoles según supo El País.

Desde el Ministerio agregaron a El País que el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación, donde está Pereira Medina es una cárcel con "la particularidad de que las personas privadas de libertad están en tránsito a la espera de que sean alojadas definitivamente en otra Unidad, por lo que no está prevista la visita como en el resto del instituto", y que fue "a partir de ahí se originó el hecho". 

Más temprano, Martínez Chaer había declarado a El País: "Esto es inconstitucional respecto a mi defendido. Viola no solo normas establecidas al respecto en el Código Penal uruguayo, sino también a nivel internacional el Pacto de San José de Costa Rica".

"El director (de la cárcel) le dijo a la subdirectora que me comunicara que tengo prohibido el ingreso como abogado para ver a mi defendido", contó. "Esto no existe. No pueden prohibirle a un abogado que vea a su cliente", había lamentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error