Publicidad

A más de un año del alud en Bariloche donde murieron tres uruguayos, fijan nueva audiencia judicial

La instancia será este viernes en el marco de la investigación por las circunstancias en que un alud de tierra ingresó a hotel Bustillo del Complejo Villa Huinid.

Compartir esta noticia
Hotel afectado por alud en Bariloche
Hotel afectado por alud en Bariloche.
Foto: Marcelo Martínez - La Nación/GDA

Redacción El País
Este viernes se llevará a cabo una audiencia en el marco de la investigación por el "homicidio culposo" de tres uruguayos que estaban alojados en el hotel Bustillo del Complejo Villa Huinid en Bariloche y perdieron la vida luego de que un alud de tierra impactara contra el hotel, según informó el Ministerio Público de la provincia argentina de Río Negro.

Se trata de un hecho ocurrido el 6 de junio de 2022 en el que perdieron la vida Víctor Jesús Gonzalez Giovanelli, Alba de los Angeles González y Gerardo Orlando Casella.

El Ministerio Público investigó las circunstancias que envolvieron al trágico accidente, solicitando un expediente completo de una obra que se construía próximo al establecimiento. Entre el hotel Bustillo y el Pioneros, ambos del mismo complejo, se llevaba adelante una construcción que quedó parada por la pandemia; fueron los gaviones de contención debajo de esa estructura los que cedieron por el alud y que ingresaron al hotel por las habitaciones, según informó entonces La Nación.

La audiencia se realizará en la mañana de este viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bariloche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad