Publicidad

Jolgorio en el campo

Compartir esta noticia

Cerca de 500 niños de 15 escuelas rurales de Cerro Largo participaron en la 10. edición del "Día de Confraternidad del Niño Rural" que desde hace una década se celebra en la escuela rural No. 48 de Chacras de Melo, a 6 kms de esta ciudad.

Caras alegres y ojos vivaces reflejaban el jolgorio de participar de "un largo recreo con 500 compañeros", cuando muchas de sus escuelas no superan la decena de alumnos.

Durante la jornada los "escolares del campo" disfrutaron de teatro para niños, juegos y paseos en una antigua calesa y un charré (carruajes de cuatro y dos ruedas tirados por caballos).

Jesús Norberto Castillo, director del centro docente anfitrión, comentó que "ha mermado la matrícula por la emigración de la gente de la campaña".

"Esto es único", afirmó la Inspectora Departamental de Escuelas, Gloria Gisel Paysal, indicando que la actividad lograba que diversas comunidades rurales se conocieran.

Bandas, payasos, juegos, comidas compartidas, actuación de artistas y la presencia de autoridades como el Intendente, aumentaron la curiosidad de los niños y les hicieron sentir que ellos eran los homenajeados del día.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad