Publicidad

Iglesia Católica presentó curso sobre sexualidad en respuesta al MEC

"Si hay algo que tiene tradición en Uruguay, es la Iglesia Católica. Foto: F. Ponzetto
Nota a Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, ND 20160317 foto Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

La"Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria" había sido calificada como "propia de los estados totalitarios" por Daniel Sturla.

La Iglesia Católica lanzó este mediodía un curso online de educación sexual denominado "Aprender a Amar" en respuesta a la guía sexual difundida a nivel del Ministerio de Educación y Cultura, tal como había anunciado el cardenal Daniel Sturla.

Según señalan se trata de una "propuesta de educación afectivo-sexual para padres y adolescentes" basada en "libros de texto usados en cerca de 120 colegios de América Latina".

En conferencia de prensa,Sturla manifestó que "es fácil criticar y es difícil proponer", por lo que tras calificar como "propia de los estados totalitarios"la "propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria", "la Iglesia ahora quiere presentar una propuesta".

El curso se ofrece a través del portal de la Iglesia Católica, www.icm.org.uy de forma gratuita y estará disponible el 21 de agosto.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí .

En la presentación estuvieron presentes la Directora Nacional de Educación, Rosita Ángelo, autoridades de Primaria, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres y el militante del Partido Demócrata Cristiano (FA) Álvaro Vázquez.

El curso está cargo de la psicóloga Liliana Olivieri y la doctora Silvana Fiamene, y cuenta con la participación de "referentes laicos"que se desempeñan en la educación, medicina, trabajo psicosocial o medicina, señaló Sturla.

Está fundamentado en el libro "Aprender a amar", escrito por Olivieri para la Editorial Logos.

Tendrá cuatro módulos: "Quién soy: inteligentes y libres", enfocado en la antropología, "Mi cuerpo: iguales y distintos", dedicado a la anatomía y fisiología, "Cómo soy: fuertes y felices", dedicado al desarrollo psicoafectivo y la formación en valores, y "Mi mundo: capaces de amar", sobre sociología, derecho y comunicación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si hay algo que tiene tradición en Uruguay, es la Iglesia Católica. Foto: F. Ponzetto

EDUCACIÓN

Publicidad

Publicidad