ELECCIONES 2019

Entre selfies y besos negados: el detrás de escena del acto de cierre del Frente Amplio

Daniel Martínez y Graciela Villar, junto a las principales figuras, realizaron el último acto en Florida. De un pedido de portarse como "el capitán" al candidato a los saludos negados por José Mujica.

El Frente Amplio eligió Florida para realizar el acto de cierre de campaña previo al balotaje y Daniel Martínez y Graciela Villar fueron acompañados por todas las principales figuras del partido.

El candidato dio un encendido discurso en el que animó a los ciudadanos a continuar con la campaña voto a voto y advirtió sobre algunos riesgos que considera que correrá el país de ganar Luis Lacalle Pou.

Los militantes cantaron "Martínez presidente" y gritaron mensajes de aliento al candidato. Uno de los militantes pidió que "debe actuar como el capitán del cuadro".

La presencia de José Mujica fue uno de los hechos que más interesó a los frenteamplistas, que llenaron las vallas intentando tomarse una foto. El expresidente accedió aunque hizo un pedido: "besuqueos no". A pesar de la advertencia, una militante intentó darle un beso y Mujica se enojó. "Tengo una enfermedad inmunológica, no tengo defensas", le advirtió.

Daniel Martínez durante el acto de cierre del Frente Amplio. Foto: Mateo Vázquez
Daniel Martínez durante el acto de cierre del Frente Amplio. Foto: Mateo Vázquez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)