OBITUARIO

Falleció el actor y director uruguayo Rubén Yáñez

El dramaturgo tenía 86 años. Sus restos son velados en la empresa Martinelli y será enterrado en esta jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rúben Yañéz

Falleció a los 86 años el actor y director de teatro uruguayo Ruben Yáñez. Además de tener una vida dedicada al teatro Yánez fue profesor de filosofía y ciencias de la educación

Según informa el sitio de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad), se inició en el mundo artístico en el Teatro del Pueblo. En la década de 1960 dirigió la Comedia Nacional y entre 2001 y 2004 fue director artístico en la Emad.

Durante la dictadura militar se exilió en México junto con los integrantes del Teatro El Galpón, institución a la que pertenecía y donde coescribió con Milton Schinca la obra Artigas, general del pueblo.

Entre sus producción teórica se destacan los libros Cultura y Liberación, Teatro y Educación y su autobiografía Hoy es siempre todavía.

En su carrera dirigió obras de los autores Florencio Sánchez, Carlos Maggi, Molière, de Federico García Lorca y de Arthur Miller, entre otras.

Según informa El Observador, los restos de Yáñez son velados hasta las 11:30 horas en la sala 108 de la empresa Martinelli, ubicada en Canelones 1450 y Barrios Amorín. El sepelio se realizará este lunes en el panteon de Agadu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)