RÍO BRANCO

Exhiben documental sobre Dionisio Díaz

Fue producido por la TV brasileña Globo y por un uruguayo.

La actriz de TV Globo Fabiana Karla visitó Río Branco donde se exhibió un documental sobre Dionisio Díaz a escolares de la ciudad.

La película, de 50 minutos de duración, fue un arduo trabajo de investigación acerca de la vida del niño protagonista de una historia conmovedora, ocurrida en 1929 en la zona rural del departamento de Treinta y Tres. Todo fue llevado a una producción de Globo en la que participa el uruguayo Bruno Chagas.

El documental fue hecho en base a testimonios recogidos por parte de la productora brasileña en Treinta y Tres y en el Poblado Mendizábal ("El Oro"), y en base a imágenes de una película muda que el cineasta Carlos Alonso realizó acerca de la tragedia, en la que participó el reconocido actor Alberto Candeau, entre otros, poco después de ocurrido el hecho.

La película brasileña sobre el caso Dionisio Díaz es la primera producción extranjera que indaga en el tema.

Premiada.

Fue dirigida a cuatro manos entre la actriz Fabiana Karla y el realizador Chico Amorim, y llega con el premio al Mejor documental del Festival de Cine Brasileño de Los Ángeles. Sus realizadores la presentaron en Treinta y Tres el pasado 2 diciembre y continuaron con una pequeña gira que tuvo su primera parada en Río Branco.

"Conocí la historia de Dionisio a través de mi marido Bruno, que es uruguayo, en un viaje que hicimos a Punta del Este", explicó Karla a El País. Karla es amiga de la familia de Enrique Prieto en Río Branco, y dijo que "en esa oportunidad pasamos por Treinta y Tres y vimos el monumento a Dionisio Díaz y ahí me apasioné por ese niño". Karla, de 41 años, tiene una larga carrera entre teatro, cine y televisión. Algunas de las telenovelas en las que trabajó y que se han visto en Uruguay son Rastros de Mentiras y Mujeres Apasionadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)