ESTÁ ENFERMO DE CÁNCER

Ex presos políticos organizan colecta para traer a Zabalza a Montevideo

El extupamaro sufre cáncer de estómago y está internado en San Pablo desde febrero. Su regreso a Uruguay solo se puede realizar vía terrestre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Zabalza vive desde hace 25 años en la zona.

La organización de ex presos políticos uruguaya, Crysol, está organizando una coleta para que el extupamaro, Jorge Zabalza, pueda regresar a Uruguay luego de su alta médica, informó Montevideo Portal.

Zabalza está internado en San Pablo hace dos meses a raíz de un delicado cáncer de estómago, y cuando sea dado de alta no podrá regresar en avión por la presión del aire, y tampoco en barco, ya que no existe un servicio de asistencia adecuado para su estado de salud. 

El presidente de Crysol, Gastón Grisoni, explicó al portal que para su traslado será necesario contratar una ambulancia que cubra el trayecto entre San Pablo y la frontera uruguaya. Este vehículo, además, debe estar "equipado para urgencias". 

Grisoni agregó que la iniciativa de la colecta surgió "por un grupo de amigos de él" y es para cubrir los gastos en territorio brasilero, ya que el traslado dentro de Uruguay será cubierto con fondos de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados